Acabamos de llegar de una reunión que hemos tenido con nuestra Ecai y aunque el tema principal de dicha reunión era económico y de papeleo, nos han informado que se han producido 16 preasignaciones regionales por parte de Vietnam y que a estas familias ya les han comunicado el sexo, la fecha de nacimiento y la provincia donde se encuentra el orfanato de los pequeños. A partir de ahora están pendientes de recibir la asignación oficial, aproximadamente 1-2 meses, en los que ya tendrán la foto de su hij@ y el resto de información.
Nos alegramos mucho por todas estas familias que cada vez están más cerca de conseguir su gran sueño, nos ponemos en su lugar y llegamos a emocionarnos. Ya sabemos que no es mucha la información que les han dado y que ni siquiera llega a ser oficial, pero después de tanto tiempo cualquier pequeño detalle hace que te vengas arriba y olvides todo lo que estás pasando.
Posiblemente nosotros entremos en el siguiente cupo ya que poco a poco se van acercando a nuestro puesto. Sólo pensar que de aquí a un mes o dos sabremos algo sobre nuestro hij@ hace que nos llenemos de ilusión y optimismo. Ahora ya casi podemos afirmar que ha nacido y que en algún lugar de Vietnam nos estará esperando. Y es que hemos dado un pasito más...