Algo más de diez mil kilómetros nos separaban, pero nuestro pensamiento estaba puesto a todas horas en ti.

Hemos querido expresar en este blog los sentimientos y emociones de tan larga espera.


Cada día que pasaba era uno menos que quedaba para abrazarte.

19 de octubre de 2011

Y vimos la luz...

Tal día como hoy pero hace justo un año recibíamos las primeras noticias tuyas. Hasta entonces todo lo veíamos oscuro, era como si estuviéramos en un túnel muy largo que no tenía fin, hasta que llegó este día y... vimos la luz.
Nos comunicaron los primeros datos que teníamos de ti, que eras niña, que naciste el 10 de septiembre y que eras de la provincia de Thai Nguyen. Sólo esto, nada más, pero esa luz a partir de este momento comenzó a brillar, cada vez con más intensidad, según se acercaba el momento y cada día estábamos más cerca de ti.
Hoy un año después papá y mamá recuerdan ese momento, estábamos separados, mamá había bajado al pueblo para pasar unos días con sus padres y me llamaron a mi. Era mediodía, estaba en el despacho del colegio y cuando me lo dijeron no sabía qué hacer, sólo pedía que me dijeran más cosas de ti, que quería saber más, pero no nos dieron más información. Nada más colgar con la Ecai llamé a mamá y le dije "mi vida ya tenemos a nuestra niña" y entonces el silencio y las lágrimas se hicieron presentes durante un tiempo. Llorábamos de alegría y de felicidad en la distancia pero nuestros corazones estaban más unidos que nunca. Íbamos a ser papás de una preciosa niña que traería la felicidad plena a casa.

5 comentarios:

  1. Que largo camino, afortunadamente con final feliz. Nieves Thi cada día está más guapa

    ResponderEliminar
  2. No dejamos de emocionarnos con vuestro blog. No dejéis de escribir. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Carmelo, recuerdo perfectamente tu llamada, tu compartir con nosotros esa maravillosa noticia. En ese momento yo no sabia que mi hija seria del mismo sitio que la tuya y un dia mas pequeñita, lo supe muchisimo despues, pero me diste una gran alegria porque andabamos cerquita en el nº de la ECAI y pensabamos que tambien estabamos cerca y por supuesto por vosotros porque andabamos compartiendo camino en aquellos momentos tan emocionantes.
    Gracias por ser tambien nuestra memoria.
    A Nieves por lo que veo tambien le gusta sacar a pasear a sus bebes, jjajajja. Que ganas de verla en personita!!!
    Muchos besos a los 3
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!! como me podeis seguir emocionando de ésta manera?la verdad es que he seguido toda vuestra historia con tanta ilusión...que parece que sois parte de mi.
    Esta mañana he visto a las dos Nieves y como siempre, aunque sea un momentín, lo disfruto mucho.Que guapa que está!!
    joo Carmelo, como escribes...me ha gustado mucho la publicación de Mama ¡cuanto te quiero! y la respuesta de Nieves.
    Sois una familia maravillosa.
    Os mando un beso muy grande!!
    Mariela

    ResponderEliminar
  5. Bueno, son acontecimientos tan importantes en nuestras vidas, que por mucho tiempo que pase nunca se nos va a olvidar lo que estábamos haciendo en ese momento, porque parece que el mundo se paraliza unos segundos hasta que asimilas lo que está pasando...se esta cumpliendo un sueño...
    Rosanna, Gabi y Alba

    ResponderEliminar