Tal día como hoy pero hace justo un año recibíamos las primeras noticias tuyas. Hasta entonces todo lo veíamos oscuro, era como si estuviéramos en un túnel muy largo que no tenía fin, hasta que llegó este día y... vimos la luz.
Nos comunicaron los primeros datos que teníamos de ti, que eras niña, que naciste el 10 de septiembre y que eras de la provincia de Thai Nguyen. Sólo esto, nada más, pero esa luz a partir de este momento comenzó a brillar, cada vez con más intensidad, según se acercaba el momento y cada día estábamos más cerca de ti.
Hoy un año después papá y mamá recuerdan ese momento, estábamos separados, mamá había bajado al pueblo para pasar unos días con sus padres y me llamaron a mi. Era mediodía, estaba en el despacho del colegio y cuando me lo dijeron no sabía qué hacer, sólo pedía que me dijeran más cosas de ti, que quería saber más, pero no nos dieron más información. Nada más colgar con la Ecai llamé a mamá y le dije "mi vida ya tenemos a nuestra niña" y entonces el silencio y las lágrimas se hicieron presentes durante un tiempo. Llorábamos de alegría y de felicidad en la distancia pero nuestros corazones estaban más unidos que nunca. Íbamos a ser papás de una preciosa niña que traería la felicidad plena a casa.