Algo más de diez mil kilómetros nos separaban, pero nuestro pensamiento estaba puesto a todas horas en ti.

Hemos querido expresar en este blog los sentimientos y emociones de tan larga espera.


Cada día que pasaba era uno menos que quedaba para abrazarte.

19 de octubre de 2011

Y vimos la luz...

Tal día como hoy pero hace justo un año recibíamos las primeras noticias tuyas. Hasta entonces todo lo veíamos oscuro, era como si estuviéramos en un túnel muy largo que no tenía fin, hasta que llegó este día y... vimos la luz.
Nos comunicaron los primeros datos que teníamos de ti, que eras niña, que naciste el 10 de septiembre y que eras de la provincia de Thai Nguyen. Sólo esto, nada más, pero esa luz a partir de este momento comenzó a brillar, cada vez con más intensidad, según se acercaba el momento y cada día estábamos más cerca de ti.
Hoy un año después papá y mamá recuerdan ese momento, estábamos separados, mamá había bajado al pueblo para pasar unos días con sus padres y me llamaron a mi. Era mediodía, estaba en el despacho del colegio y cuando me lo dijeron no sabía qué hacer, sólo pedía que me dijeran más cosas de ti, que quería saber más, pero no nos dieron más información. Nada más colgar con la Ecai llamé a mamá y le dije "mi vida ya tenemos a nuestra niña" y entonces el silencio y las lágrimas se hicieron presentes durante un tiempo. Llorábamos de alegría y de felicidad en la distancia pero nuestros corazones estaban más unidos que nunca. Íbamos a ser papás de una preciosa niña que traería la felicidad plena a casa.

6 de octubre de 2011

Mamá, ¡cuánto te quiero!

Son ya dos días los que llevamos papá y yo separados de ti y no nos terminamos de acostumbrar. Estos dos días se nos han hecho muy largos y aunque quizá ya mañana regreses a casa lo vemos aún tan lejano...
Has tenido que ir al pueblo a cuidar de tus papás, igual que haré yo cuando vosotros me necesitéis. Dale un beso muy fuerte a los abuelos, Raimundo y Nieves, y diles que aún tenemos que jugar a muchas cosas y me tienen que seguir viendo crecer.
Mis otros abuelitos, Carmelo y Mari, son los que están ahora conmigo cuidándome mientras papá está en el cole y les veo que disfrutan de mi y de las cosas que hago, se lo noto en sus ojos y en sus sonrisas.
Mamá, quiero que pronto vuelvas a casa, que veamos juntas el dvd de los cantajuegos y cómo movemos las manos, la cabeza,...que me leas el cuento de la jirafa que tanto me gusta, que me des esos besos que sólo las madres sabéis dar, que me preguntes dónde está el elefante de mi habitación y yo te lo señale, que me acunes mientras intentas dormirme, que me susurres al oído lo feliz que eres desde que estoy con vosotros,... y es que mamá, ¡cuánto te quiero!