Algo más de diez mil kilómetros nos separaban, pero nuestro pensamiento estaba puesto a todas horas en ti.

Hemos querido expresar en este blog los sentimientos y emociones de tan larga espera.


Cada día que pasaba era uno menos que quedaba para abrazarte.

12 de marzo de 2012

Memorias de hace un año.

Hoy hace un año que iniciábamos el largo viaje que nos separaba hasta ti, nos subíamos al avión cargados de mucha ilusión y esperanza para que pronto te pudiéramos abrazar y estuvieras a nuestro lado para siempre.
En estos días se hizo realidad un gran sueño, parece que fue ayer y es que se ha pasado volando, casi sin darnos cuenta. En los próximos días reviviremos aquí los momentos que pasamos en Vietnam, será como volver al país donde naciste, a pasear por sus calles, a oler esa mezcla de olores inexplicables, a sentir como el ruido de los claxones de las motos te taladran la cabeza, el bullicio de las calles del barrio antiguo, a admirar la belleza de Tam Coc o de la bahía de Ha Long, en definitiva, a recordar aquellos días que fueron los más intensos de nuestras vidas.
Me acabo de terminar de leer "El cuenco de laca" de Fernando Schwart, y en él no sólo he revivido momentos como los que pasábamos alrededor del lago Hoan Kiem, en Ha Long o en la cárcel de Hoa Lo sino también todo lo relacionado con la cultura vietnamita, su gastronomía,... En el libro también nos habla del llamado "mal amarillo", sentimiento de nostalgia y añoranza que invade a uno cuando deja atrás esta tierra. En nuestro caso se está viendo incrementado en estos días en los que recordamos cómo nos cambiaba la vida hace un año. Nada nos gustaría más que viajar de aquí a unos años al país de nuestra hija para poder enseñarle y darle a conocer sus raíces.
Mientras ese momento llega Nieves Thi tendrá en este blog una bonita historia, su historia.

3 comentarios:

  1. ¡Cómo os entendemos!! Lo estamos reviviendo otra vez con los sentimientos a flor de piel.
    Muchos besos para los tres en especial para mi Ardillita

    Beni, Víctor y Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Buenos nosotros tenemos la enfermedad desde el dia en que el avión despegó de Hanoi y llegamos a Torremolinos , en mi blog hablo de ello , y a dia de hoy ese sentimiento de nostalgia no se ha disipado ni lo más mínimo . Ojo , es peor cuando viajas a otro pais , nosotros estuvimos en Turquia en Octubre y sólo veia Hanoi , en cada rincón , en el Hotel ... etc ... es como cuando te deja un novio del que estás enamorada y pretendes llenar su vacio con otro ...y es que en realidad todo lo que nos ha acontecido es muy parecido a estar enamorada verdad? atontolinaos nos tienen a todos , los peques y su pais .

    ResponderEliminar
  3. Seguro que algún día volvéis a pasear por Hanoi de la mano de Nieves Thi. Besos.

    Gabi, Rosanna y Alba.

    ResponderEliminar