Algo más de diez mil kilómetros nos separaban, pero nuestro pensamiento estaba puesto a todas horas en ti.

Hemos querido expresar en este blog los sentimientos y emociones de tan larga espera.


Cada día que pasaba era uno menos que quedaba para abrazarte.

29 de mayo de 2010

¿Por qué Vietnam?


Una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar a lo largo de todo el proceso, ha sido la elección del país donde queríamos adoptar. Tres destinos estuvieron en nuestra mente: Rusia, Etiopía y Vietnam. Y al final fue este último por el que nos decidimos. ¿Por qué? Entre otras cosas se acababa de firmar el convenio entre nuestro país y Vietnam y pensábamos que el proceso, aunque estaba por empezar, se agilizaría y no habría demasiada lista de espera de familias adoptantes. Por otro lado, nos llama mucho la atención el mundo asiático y oriental y los rasgos que tienen los niños en esta parte del mundo.
Una vez decididos, ya todo gira en torno a Vietnam. Desde descargarnos documentales sobre dicho país, los programas de Callejeros Viajeros o Españoles por el mundo, las infinitas páginas de internet que nos dan a conocer la cultura y costumbres de allí, las guías de viaje,ir a ver el Circo de Vietnam en Madrid o poner en la página del buscador google el tiempo que hace en su capital, Hanoi. Y por supuesto seguir los diferentes blogs de familias que como nosotros están a la espera y de otras que ya han hecho realidad su sueño y han querido compartirlo con todos nosotros (podemos ver algunos en blogs de adopción en esta misma página).
Con todo ello queremos conocer lo mejor posible el país del que va a proceder nuestro hijo, entre otras cosas para que el día de mañana podamos hablarle de sus orígenes.
Estamos deseosos de conocer Vietnam que tiene que ser llamativo e impresionante aunque le vayamos a "arrebatar" lo mejor que tiene: la vida de uno de sus hijos. Prometemos darle a conocer su país y que llegue a sentir el amor por su tierra.
Việt Nam trong trái tim của chúng tôi (Vietnam en nuestro corazón).
En la imagen la Pagoda del Perfume.

5 comentarios:

  1. Vivimos con mucha ilusión la espera. Con vosoros todos lloramos, sufrimos, nos ilusionamos, esperamos...somos felices

    ResponderEliminar
  2. Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de unos padres; es infinito y merecido vuestro deseo de ser padres. Seguro que vais a ser unos padres ejemplares, aunque creo que va a tener unas cuantas "titas" que le van a dar unos cuantos caprichos.
    Un besote desde tierras murcianas.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por el blog, es una buena idea escribir,pareciera que se está mas cerca del sueño....

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas!!! ya estamos guardando ropita!!!jijiji!!! nos encantaría ver vuestras caras el día que os encontréis con vuestra/o/s hija/o/s!!! os queremosss!! reketemuakakakaa!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas!!! ya estamos guardando ropita!!!jijiji!!! nos encantaría ver vuestras caras el día que os encontréis con vuestra/o/s hija/o/s!!! os queremosss!! reketemuakakakaa!!

    ResponderEliminar