Algo más de diez mil kilómetros nos separaban, pero nuestro pensamiento estaba puesto a todas horas en ti.

Hemos querido expresar en este blog los sentimientos y emociones de tan larga espera.


Cada día que pasaba era uno menos que quedaba para abrazarte.

30 de septiembre de 2010

UN PASITO MÁS...

Acabamos de llegar de una reunión que hemos tenido con nuestra Ecai y aunque el tema principal de dicha reunión era económico y de papeleo, nos han informado que se han producido 16 preasignaciones regionales por parte de Vietnam y que a estas familias ya les han comunicado el sexo, la fecha de nacimiento y la provincia donde se encuentra el orfanato de los pequeños. A partir de ahora están pendientes de recibir la asignación oficial, aproximadamente 1-2 meses, en los que ya tendrán la foto de su hij@ y el resto de información.
Nos alegramos mucho por todas estas familias que cada vez están más cerca de conseguir su gran sueño, nos ponemos en su lugar y llegamos a emocionarnos. Ya sabemos que no es mucha la información que les han dado y que ni siquiera llega a ser oficial, pero después de tanto tiempo cualquier pequeño detalle hace que te vengas arriba y olvides todo lo que estás pasando.
Posiblemente nosotros entremos en el siguiente cupo ya que poco a poco se van acercando a nuestro puesto. Sólo pensar que de aquí a un mes o dos sabremos algo sobre nuestro hij@ hace que nos llenemos de ilusión y optimismo. Ahora ya casi podemos afirmar que ha nacido y que en algún lugar de Vietnam nos estará esperando. Y es que hemos dado un pasito más...



28 de septiembre de 2010

...Y LIBROS PARA ADULTOS.

En esta ocasión recomendamos una serie de libros dirigidos a los padres. Se basan en muchos casos en las experiencias que han tenido sus autores al ser padres adoptivos, por lo que son libros muy prácticos para conocer de primera mano los retos que deberemos afrontar los padres y nuestros hijos desde la infancia hasta la adolescencia.




Los que más nos han gustado y consideramos más útiles son: Hijos del corazón y El reto de ser padres-Guía práctica de postadopción-.

22 de septiembre de 2010

LIBROS PARA NIÑOS...

A continuación presentamos una serie de libros infantiles en los que se les explica a los niños de forma sencilla y natural, pero a la vez con un enfoque atractivo a través de bonitas ilustraciones, los orígenes de nuestros hijos, las diferencias físicas y todo lo relacionado con el proceso adoptivo. Son muchos los títulos encontrados y alguno de ellos ya lo hemos leído, como por ejemplo:





16 de septiembre de 2010

ALEGRÍA CONTENIDA

Estamos dentro de las asignaciones que se preveen para antes de que acabe este año. Son asignaciones comprometidas por parte de Vietnam a nuestra Ecai. Una vez asignados pasaría uno o dos meses para viajar, es decir, si los plazos se cumplen para febrero estaríamos volando. Con esta noticia que sin duda alguna es buena deberíamos estar contentos y alegres, pero concretamente yo, estoy algo receloso y es que también en mayo nuestra Ecai avecinaba futuras asignaciones y luego no se han producido tantas como prometían. Pero como Nieves dice, esto es lo que tenemos a día de hoy y lo que llegue mañana, sea bueno o malo, no lo sabemos y debemos disfrutar del momento actual y sin duda de esta buena noticia.
Son muchos los altibajos que se viven en este largo proceso, unas veces estás eufórico y otras abatido, una de cal y otra de arena,...Ahora nos toca sonreir, esperemos que mañana no sea llorar y si lo es, que sea de alegría porque pronto podamos abrazar a nuestro hij@. Sólo deseamos que se vayan produciendo asignaciones lo más rápido posible porque aunque aún queda tiempo para que acabe el año, diciembre está a la vuelta de la esquina.