Algo más de diez mil kilómetros nos separaban, pero nuestro pensamiento estaba puesto a todas horas en ti.

Hemos querido expresar en este blog los sentimientos y emociones de tan larga espera.


Cada día que pasaba era uno menos que quedaba para abrazarte.

22 de mayo de 2011

¡¡Dos meses juntos!!

Son las 8:15 de la mañana, en Vietnam las 14:15, a esa hora te vimos y te abrazamos por primera vez. Hoy día 22 de mayo hace dos meses que nuestra vida cambió para siempre. Y ha cambiado a mejor, a mucho mejor, a pesar de dormir algo menos, de no tener un rato de tranquilidad, de despertarnos sobresaltados por tus lloros, de que nos manches cada vez que comes... A cambio cada día nos regalas tu mejor sonrisa, tus primeras risas con carcajadas, tu mirada inocente que no hace más que buscarnos con esos ojos tan bonitos que tienes.

Estos dos meses se nos han pasado volando, pero por otra parte es como si hubiéramos estado toda la vida juntos. A mamá la adoras y cada mañana esperas que vayamos a tu cuna para llevarte a la cama con mamá y allí con ella terminas de bostezar entre caricias. Con papá mantienes una gran complicidad, tu le llamas con tus balbuceos y antes de que te haya mirado ya estás sonriendo y escondiendo tu cara para que no te vea. Así una y otra vez y no te llegas a cansar de hacerlo.

Dos meses juntos en los que somos muy, muy felices, y todo gracias a ti.




14 de mayo de 2011

Días de playa y encuentro con Sara Hanh












Aprovechando que mi papá aún no va a trabajar hemos ido a pasar una semana a Almería y por primera vez he visto el mar. Al principio no hacía mas que mirar algo asustada esa cantidad de agua tan grande que con mucho ruido venía hacia mi pero que al final retrocedía. Tras dar varios paseos por la playa terminé por acostumbrarme tanto al ruido como a una cosa que llaman olas.


También ha sido la primera vez que me he bañado en una piscina y por las sonrisas y miradas de papá y mamá se que lo pasaban genial viendo como movía las piernas y los brazos. Le he oído decir a mis papás que este verano volveremos a ir, mientras me conformaré con los baños que todos los días me dan en mi bañerita.


Hemos pasado una bonita semana conociéndonos un poquito más, descansando, tomando el sol y hasta celebrando mi octavo mes de vida. Pero lo más maravilloso para mi ha sido el encuentro con mi primita Sara Hanh y sus padres Sergio y Rosa. Después de vivir juntas durante unos meses en aquella casa tan grande y de estar unos cuantos días junto a nuestros padres en Hanoi, nos hemos vuelto a ver.


Me he enterado que cuando nuestros padres estaban en Hanoi esperando a que llegara el momento de ir a recogernos, se enseñaban la foto que tenían de nosotras y medio en broma decían que Sara Hanh y yo éramos hermanas porque nos parecíamos mucho físicamente. Como podéis comprobar en la foto no somos hermanas biológicas pero a mi no me importaría tener una hermanita como Sara Hanh y que nos veamos a menudo y vayamos creciendo juntas.





1 de mayo de 2011

¡¡FELIZ DÍA MAMÁ!!

Este es el primer día de la madre que celebro con mi mamá y le voy a regalar esta entrada en el blog que para ella es una sorpresa.

Gracias mamá por quererme tanto, por haber sufrido por mi en todo este tiempo de espera, por hacerme esas cosquillas que tanto me hacen reír, por haber cruzado mares y océanos hasta encontrarme, gracias por esas canciones infantiles que tu sólo me cantas, por esa paciencia que tienes conmigo cuando no quiero comer más, por estar pendiente de mi durante mis sueños, por esos abrazos y achuchones que me das que me hacen sentir la niña más querida, gracias porque ya nunca más volveré a sentirme sola, por la habitación tan bonita que tengo, por esos baños en los que empiezo a chapotear y lo pongo todo perdido de agua, por esas palabras de AMOR tan bonitas que me dices y que aunque yo hago como que no me entero de nada no es así, por esos vídeos y fotos que me haces para que tenga un recuerdo el día de mañana, por querer tanto a papá, gracias mamá por todo, porque sin ti el mundo no sería tan maravilloso.

También quiero desear un buen día a mi otra mamá, la de Vietnam, la que me dio la vida y en un acto de generosidad muy grande me entregó para darme un futuro mejor porque ella no podía hacerlo, porque sé que lo hizo con todo el dolor de su corazón. Gracias a ti también mamá, nos acordamos todos los días de ti y te deseamos lo mejor. Sé que mis papás rezan por ti y muchas noches me dan un beso de tu parte. Donde quieras que estés gracias por darme la vida, porque tu también has hecho posible esta bonita historia de AMOR.