Algo más de diez mil kilómetros nos separaban, pero nuestro pensamiento estaba puesto a todas horas en ti.

Hemos querido expresar en este blog los sentimientos y emociones de tan larga espera.


Cada día que pasaba era uno menos que quedaba para abrazarte.

23 de junio de 2011

Encuentro con mi "prima" Carmen Trang

La otra tarde nuestros papás por fin quedaron para verse y pude pasar unas horas con mi prima Carmen Trang. Al principio estuvimos en su casa y llegamos a compartir sus juguetes. Luego dimos un paseo y nuestros papás se tomaron una cervecita mientras recordaban los buenos y no tan buenos momentos que pasaron en Vietnam. La lástima fue que nuestra otra primita madrileña Alba no pudo estar con nosotros ya que están de vacaciones en la playa. Nos acordamos no sólo de ellos sino también del resto de familias que pasaron esos días en nuestro país de origen.

Sería maravilloso que algún día quedaran nuestros papás para pasar unos días todos juntos, volveríamos a ser "la gran familia" que fuimos en Hanoi.

Coincidiendo que el día 22 hacía tres meses desde que estoy con mis papás nos llamaron del registro y nos han dado el libro de familia en el que ya aparezco como ciudadana española. Y olé...


19 de junio de 2011

Un año compartiendo ilusiones...

Hace un año que creamos este blog y que, aunque en un principio sólo pretendíamos expresar nuestros sentimientos y vivencias en lo que era nuestro proceso adoptivo, se ha convertido sobre todo en los últimos meses en el lazo de unión con nuestros familiares y amigos y en el punto de encuentro de familias que han pasado o están pasando por lo mismo que nosotros.

En mayo de 2010 cuando decidimos iniciar este medio, Nieves Thi era sólo un sueño, no sabíamos nada de ella, de hecho aún ni había nacido. Fue más tarde en octubre cuando nos comunicaron que era una niña nacida el 10 de septiembre en Thai Nguyen. Tuvimos que esperar hasta enero cuando los Reyes Magos nos regalaron su foto y algunos datos más de ella: era la asignación oficial. Por fin le vimos su rostro y su foto nos acompañaba a todos los sitios que íbamos, desde ese momento sólo deseábamos una cosa, viajar lo antes posible a por ella. Y ese viaje se produjo en marzo y el encuentro el día 22 de ese mes. Ahora, ya casi tres meses con ella, la adaptación por ambas partes está siendo muy buena.

En un año nuestras vidas han dado un giro radical, de no tener nada a ser los papás más felices del mundo, y de todo esto vosotros habéis sido y seguiréis siendo partícipes.

De las casi 18.500 visitas que van a día de hoy, 7.530 fueron en marzo coincidiendo con nuestro viaje a Vietnam (desde Titulcia, localidad del sureste de la Comunidad de Madrid en la que trabajo, sé que se han producido muchas de ellas así como los muchos comentarios de alumnos que escribieron), por detrás está abril con 3.715 visitas y febrero con 950.

En cuanto a las entradas más vistas, "Soy Nieves Thi" que la publicamos el mismo día 22 de marzo, día de la ceremonia de entrega, tuvo 600 visitas y la segunda que más ha tenido ha sido "El encuentro" con 183.

Y por último voy a reflejar los países desde los que se han conectado a nuestro blog. España con 17.085 visitas, seguido de Vietnam con 863 (el resto de familias que venían con nosotros accedían a nuestro blog), Estados Unidos con 274 (los familiares de Sara Hanh, una de las niñas que también fue adoptada), y otros países como México, Argentina, Italia, Chile, Perú, Colombia o Venezuela con menor número de visitas.

Es para nosotros una satisfacción que nuestro blog haya recibido tantas visitas en un solo año y desde países tan lejanos. Os dejamos una de las últimas fotos hechas a Nieves Thi. En ella se resume todo este año.

Gracias por seguirnos.

8 de junio de 2011

Tres días sin verte

Hoy hace tres días que estamos separados y ya deseo que llegue mañana para volver a abrazarte, a comerte a besos, a chuparte la nariz, a que te subas encima de mi y saltes sin parar a la vez que te ríes, a que me muerdas los dedos de las manos,...Y es que hasta ahora llevábamos dos meses y medio juntos las 24 horas del día, sin separarnos para nada, por lo que tu ausencia aunque corta en tiempo se me ha hecho muy larga.

La abuelita ha estado unos días mala en el hospital y mamá tuvo que ir a cuidarla y tu con ella. Papá ya empezó el día 1 a ir al colegio, después de casi 3 meses cuando iniciamos el camino de ir a tu país a buscarte. En el trabajo alumnos, padres y profesores me preguntan todos los días por ti y yo no hago mas que enseñar tus fotos y presumir de lo guapa que eres.

Además hoy hemos tenido una buena noticia y es que el tito Gregorio ha fichado como entrenador del Atlético de Madrid por lo que la próxima temporada te vestiremos de rojiblanca e iremos algún que otro partido al Calderón.

Mañana a estas horas ya te habré dado mil besos y unos cientos de achuchones, pero no sólo a ti, a mamá también. Os quiere con locura papi.

2 de junio de 2011

Recibimiento en el aeropuerto (hace 2 meses)




Mañana hace dos meses que llegamos a España y hemos querido compartir y recordar con todos vosotros aquel momento en el que aparecíamos por la puerta de la terminal 1 con nuestra hija en brazos. Durante este tiempo y tras verlo ya unas cuantas veces nosotros nos seguimos emocionando. Será uno de los mejores recuerdos que tengamos para enseñárselo el día de mañana a nuestra hija. A todos los que nos acompañásteis aquella noche y a los que no pudieron estar pero estuvimos en su pensamiento, gracias de corazón.