Algo más de diez mil kilómetros nos separaban, pero nuestro pensamiento estaba puesto a todas horas en ti.

Hemos querido expresar en este blog los sentimientos y emociones de tan larga espera.


Cada día que pasaba era uno menos que quedaba para abrazarte.

22 de marzo de 2012

Un año en nuestras vidas

Hoy es un día marcado en el calendario y en mi corazón, 22 de marzo, hoy justo hace un año que tenemos con nosotros a nuestra hija, un año y parece que fue ayer, ha pasado demasiado deprisa y sin darnos apenas cuenta. Cómo describir en unas líneas todo este tiempo, es imposible...lo que sí decir es que hace un año estábamos en Vietnam con el resto de familias, nuestras familias, porque sin ellos no hubiéramos soportado los días de incertidumbre y de espera. Con ellos vivimos y compartimos muchísimas emociones y sentimientos, juntos hemos llorado y hemos reído, juntos nos hemos levantado cuando las fuerzas flaqueaban, ahí estábamos para apoyarnos en todo momento. De alguna manera el destino hizo que nos encontráramos en este camino y desde aquí quería agradecerles todo el apoyo recibido en esos días y felicitarles también por este aniversario, gracias a todos por ser parte de nuestra familia...
Justo hace un año las sensaciones y emociones se multiplicaban ya que quedaba muy poco para conseguir nuestro sueño, recuerdo la noche anterior, los nervios hacían que repasara todo lo que teníamos que llevar, su ropita la miré un millón de veces, no sabía si eran pocos pañales, poca ropa y llevé de todo, porque como no sabía la talla que utilizaba pues ya sabéis como somos las mujeres que vemos una maleta y echamos de todo, esa noche apenas pegamos ojo mirando el reloj cada dos por tres, deseando que llegara la hora de levantarnos, una y mil veces me imaginaba el encuentro, cómo sería su carita, si lloraría...
Nos levantamos pronto y la espera en la habitación del hotel se hizo interminable, Carmelo no hacía más que dar vueltas, repasando todo, ropa, biberones, papeles, etc, nos mirábamos con una sonrisa cómplice de que ya estábamos muy cerca. Cuando bajamos al hall algunas familias ya estaban preparadas con los mismos nervios, caras desencajadas y es que aún nos quedaba un largo viaje hasta el orfanato. El viaje se hizo eterno, dos horas de baches, frenazos y ese caos que inunda todo Vietnam, conducir por esas carreteras es una auténtica aventura.
Por fin habíamos llegado, la verja del orfanato se abría para que pudieran los dos autobuses pasar, mirábamos el edificio, se veía la ropita tendida y pensábamos: Ahí está nuestra hija... El corazón iba a mil...Nos llevaron a una sala y al cabo de un rato empezaron a salir niños, todos intentábamos reconocer a nuestros hijos. Fue un caos total, decían el nombre y yo no entendía nada, tal fue así que cuando sacaron a Nieves tuve que preguntar una y otra vez a Le (nuestra intérprete) si era la nuestra.
En ese momento se paralizó todo (08:23 hora española, 14:23 hora vietnamita), era tan chiquitita, con esos ojazos que lo miraban todo, la ropita, esa chaqueta amarilla que le venía enorme, el pantalón tan finito de rayas azules y esos calcetines de cada color y tamaño, bueno sin olvidarme del gorrito que llevaba. Pensé, se va a poner a llorar en el momento que la coja y mi sorpresa fue cuando le dije: Ay mi niña!! y con una sonrisa nos recibió, era como si nos estuviera esperando y supiera que íbamos a por ella, fue uno de los momentos que siempre recordaré, desde ese instante nuestras vidas cambiaron para siempre.
A partir de ese día tan especial la vida al lado de Nieves Thi ha sido maravillosa, nos lo ha puesto tan fácil que no hemos tenido ninguna duda que era nuestra desde el momento que nació, esos ojazos negros siguen mirando como el primer día y la sonrisa no la ha perdido, estamos encantados con nuestra hija, sin duda pasaríamos por todo el sufrimiento y la espera las veces que hicieran falta, porque la recompensa ha sido infinita.
Sólo decir GRACIAS, millones de gracias, por haber llegado a nuestras vidas y haber llenado este hogar de tanto amor. Te quiero vida mía, te quiero, te quiero.

7 comentarios:

  1. feliz primer aniversario, preludio de los maravillossos que quedan por venir....
    besos
    laura

    ResponderEliminar
  2. natalia de las ensanchas25 de marzo de 2012, 21:41

    Hola soy natalia de las ensanchas
    cada vez que la veo esta mas guapa mirala con su vestido azul cada vez esta mas rubia venga un beso y adios

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!
    llegue a tu blog y por aqui me quedo..
    no sabes las ganas q me dan de adoptar en un futuro
    viendo casos tan maravillosos como el tuyo.
    Bendiciones mil a esta hermosa familia.
    me encantò tu blog y por aqui me quedo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué fotos más bonitas por favor! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola familia, hace un tiempo que no entraba y no podeis imaginar como se me caen las lagrimas recordando todo.Estoy en el trabajo y como entre alguien no se que pensarán.
    Vivi esos momentos pegada al ordenador, tan ilusionada por vosotros, que parecia que era una sobrina mía, así la siento.Sois unos padres maravillosos y una pareja espectacular, transmitis amor por todos lados.Nieves
    Besitos, Mariela

    ResponderEliminar
  6. Nieves está preciosa!!!

    Mariela

    ResponderEliminar
  7. que pena que lo allais dejado que guapa que esta no guapa preciosa nieves un beso adios
    nnnnnnnnnnnnnniiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeevvvvvvvvvvvvvveeeeeeeeeeeeeessssssssssssssss

    ResponderEliminar