Algo más de diez mil kilómetros nos separaban, pero nuestro pensamiento estaba puesto a todas horas en ti.

Hemos querido expresar en este blog los sentimientos y emociones de tan larga espera.


Cada día que pasaba era uno menos que quedaba para abrazarte.

30 de agosto de 2011

Un encuentro muy especial

Lo que nuestros papás llevaban preparando 4-5 meses y por una causa u otra no podía ser, surgió así, de repente, de un día para otro, y por fin coincidí con mis "hermanas de cuna", Alba An y Carmen Trang.

Ha sido la primera vez que hemos estado las tres "vietnamitas madrileñas" juntas y nos lo pasamos genial. Compartimos juguetes, comimos gusanitos y nuestros papás no hacían más que hacernos fotos y hablar que si una esto, que si la otra aquello, pues la mía,...

Aparte también recordaron los buenos y no tan buenos momentos vividos en nuestro país, Vietnam. Van a ser ya 5 los meses desde que llegásemos a España y aunque este tiempo se ha pasado muy rápido, cada momento, cada vez que sorprendemos a nuestros papás con algo nuevo es para ellos motivo de orgullo. Y es que sin que se vayan dando cuenta nosotras vamos creciendo...


27 de agosto de 2011

Unos días en la playa

Acabamos de llegar a casa tras pasar unos días en la playa, en esta ocasión, en Vera, Almería. Ya han sido tres las veces que Nieves Thi ha probado el agua salada del mar, ha jugado en la arena y se sigue quedando embobada viendo las olas que van y vienen. Pero si algo le gusta realmente es bañarse en la piscina y chapotear. Hasta que no se le ponen los labios morados no quiere salirse.


Ha sido sólo una semana pero hemos disfrutado mucho de la pequeña. Además ya casi anda sola y todo lo quiere alcanzar, las puertas de los muebles y los cajones, los enchufes de la luz,...a la abuela le ha vuelto a romper otra figura, y ya van unas cuantas...

La lástima de estas vacaciones ha sido que no hemos podido volver a ver a Sara Hanh y a sus papás y es que Sara estaba malita, aunque pronto nos veremos.

A papá ya se le van acabando las vacaciones y la semana próxima volverá al colegio, han sido dos meses en los que hemos estado en Asturias, en Daimuz, celebrando el bautismo de Nieves Thi en el pueblo y por último estos días en Vera. Ahora toca volver a la normalidad después de tanto ajetreo y continuar con las rutinas, últimamente tan olvidadas.



12 de agosto de 2011

De vacaciones por Europa.

Aprovechando que los primos Pablo y Ruth han venido a Valdemoro a pasar unos días mi papá decidió llevarnos de vacaciones por Europa y lo hizo a un sitio en el que antes el ya había estado de excursión con los alumnos de su cole, es Parque Europa, en Torrejón de Ardoz.

Allí vimos monumentos de muchas ciudades europeas y todo gira en torno a este continente. La Torre Eiffel, los Molinos Holandeses, la Puerta de Alcalá, la Fontana de Trevi, el Muro de Berlín, el Puente de Londres, la Sirenita,...fueron los que más nos gustaron.

Pasamos tres horas recorriendo dicho parque y también nos quedamos a cenar en los merenderos que hay. A los primos les gustó mucho ya que es un parque muy diferente a los que ellos conocen. También aproveché para subirme a los columpios y es que me encantan.




8 de agosto de 2011

Primera caída, primer chichón.

Ha sido el primero y no será el último pero mamá se llevó un gran susto. La otra noche estábamos durmiendo y sonó un tornillo de tu cuna que cayó al suelo, en ese momento nos levantamos y por más que miramos de dónde se había salido no lo vimos, pero por la mañana cuando estabas sola durmiendo te apoyastes en el piecero de la cuna el cual cedió y caíste al suelo. Mamá oyó tu llorar y fue en tu busca y te encontró en el suelo boca arriba con el piecero de la cuna encima tuya. Las secuelas, un chichón en la frente y un poquito de sangre en la boca.

Esta primera caída ha sido culpa nuestra pero a partir de ahora vendrán muchas más ya que empiezas a levantarte sola, a mantenerte en pie un ratito sin apoyarte en ningún sitio, a querer dar tus primeros pasos. El otro día compramos Arnidol por si te dabas algún golpe y parece que estabas esperando a que lo tuviéramos porque al día siguiente fue cuando te caíste.

A la abuela Nieves ya le has roto una figura y a la tita Santi otra, y es que eres muy rápida y cuando nos damos cuenta no nos da tiempo a llegar a ti. Estamos pasando unos días en casa antes de irnos a la playa y nada más llegar hemos tenido que quitar el ajedrez que tenemos debajo de la mesa ya que todo tu afán era llegar a el y "quitarle el polvo".

5 de agosto de 2011

Día de las Nieves

Hoy es el santo de la abuela, de mamá y el mio. Va a ser la primera vez que lo celebremos las tres juntas. Además es el cumpleaños de la abuela Nieves la cual ya se encuentra mucho mejor de su enfermedad. Trataré de regalarle a la abuela una de mis mejores sonrisas a la vez que le haga palmitas que ya se me da muy bien.

Después de estos días en el pueblo nos iremos a mediados de mes una semanita a la playa a Almería y volveré a disfrutar del agua y de la arena que tanto me gustó en julio.