Algo más de diez mil kilómetros nos separaban, pero nuestro pensamiento estaba puesto a todas horas en ti.

Hemos querido expresar en este blog los sentimientos y emociones de tan larga espera.


Cada día que pasaba era uno menos que quedaba para abrazarte.

23 de marzo de 2011

El encuentro (Primera parte)

Si tuvieramos que elegir un dia perfecto, sin lugar a dudas, ese fue ayer y es que la felicidad inundo nuestros corazones. Aun no nos lo creemos y nos miramos como diciendo "no ha sido un sueno, es una realidad".
El viaje desde la capital, Hanoi, hasta Thai Nguyen donde esta el orfanato se nos hizo eterno, algo mas de 2 horas en los que los nervios estaban presentes, como seria el encuentro, estaria bien, su reaccion, la nuestra, creo que no he rezado tanto en mi vida,...
En total 11 familias de diversos puntos de Espana hicieron realidad su gran sueno. Nueve chicas y dos chicos que empezaron a entrar, a las 14:30 hora local, 08:30 en Espana, en una sala de los brazos de sus cuidadoras y alli les estabamos esperando sus papas. Debido al elevado numero de familias resulto ser al principio algo caotico, digo que es la norma de este pais, ya que se juntaron todos los ninos y las familias nos abalanzamos sobre ellos, por lo que no hay muchas imagenes y videos de la entrega en si. Algo que nos llamo la atencion es como las cuidadoras salian llorando al dejarlos en nuestros brazos. Hemos pensado y mucho en esa madre biologica que decidio abandonar a su hijo para que tuviera una vida mejor. Gracias a ella hemos sido padres y haremos todo lo que este en nuestras manos para recompensar su decision.
Nuestra nina venia con una chaquetita amarilla, un gorrito en la cabeza y un calcetin de cada color, no olvidaremos esa imagen nunca y cuando nos la entregaron, en vez de llorar ella lo hicimos nosotros, ella empezo a sonreir y aun, un dia despues, lo sigue haciendo sin parar. Es muy alegre.
Es de todos los ninos la mas pequenita pero tiene 2 dientes y la cuidadora nos dijo que pese a lo chiquitita que es tiene mucha fuerza y caracter. Es una superviviente.
Le cambiamos la ropita que llevaba, que se la guardaremos de recuerdo, y era como si llevaramos toda la vida con ella, a Nieves no hacia mas que sonreirle y a mi mirarme muy fijamente con esos ojitos almendrados y su pegotillo de nariz.







Manana os contare la segunda parte de este maravilloso encuentro y os pondre alguna fotito mas del dia de hoy. Buenas noches desde Hanoi,
familia Manzano Rodriguez.

20 comentarios:

  1. Madre mia chicos!!! Que lote de llorar me estoy dando con vosotros. Aqui estoy escondiéndome detrás de la pantalla del ordenador para que no me vean los lagrimones. Que cosa mas bonita de niña!!! y Que cara de felicidad y que brillo de ojos que tiene Nieves Mamá!!
    Esperamos ansiosos más fotos.....
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades familia !!
    Pero que nena tan requetelinda !! Y tan risueña !!
    Nosotros también tenemos nuestro expediente en Thai Nguyen... pero todavia no tenemos asignación... y no veas que buena energia y fuerza nos da poder veros... y ver que los nenes están tan bien !! A disfrutar al máximo del pais y de vuestra hija.... para siempre jamás !!
    Molts Petonets !!
    Pilar-Xevi

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS FELICIDADES, PRIM@S, UN BESAZO Y ABRAZOS, de vuestro primo MANUEL. Pronto nos veremos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carelo soy tamara de 5º,ya he visto todas las fotos,es super guapa vuestra hija ,de verdad y espero que disfruteis con ella todo lo posible porque ahora soys 3,¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa!!! Emociona ver vuestras caras de felicidad. Nos alegramos tanto. Un besazo de Jose, Carmen y M.Carmen.

    ResponderEliminar
  6. que bonita que es me habeis hecho recordar la entrega de alba su igual le guardamos toda la ropa que llevaba como recuerdo pues no nos entregaron nada mas disfrutar muchisimo de ella que ya esta con vosotros y es un angelito

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena familiaaaaaaa!!!!
    Ya tenéis a vuestra peque con vosotros, ahora comienza una nueva vida con Nieves Thi, es preciosaa, si es que da ganas de achucarlaa!!
    Espero que tengáis buen viaje y sobretodo que disfrutéis de vuestra hija, vais a ser unos padres geniales.

    Un besazo enormee!!
    ESTHER

    ResponderEliminar
  8. No me canso de ver las fotos, ya se las he enseñado a todos los compañeros del periódico, es vuestra niña!! qué suerte habéis tenido! Un beso muy grande, qué ganas tengo de estar con vosotros.- Amandi

    ResponderEliminar
  9. Chicos, hoy no hay novedades?.¿Cómo va la cosa, qué tal se porta la princesita? Estamos impcientes por ver de nuevo a Nieves Thi y a sus padres con esas caras de felicidad plena. Un abrazo. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades familia!!!!
    Qué gozada de encuentro y qué preciosidad de hija tenéis!!!
    DISFRUTAD MUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmelo que guapa es Nieves Thi espero que nos la enseñes

    un beso

    de Alicia tu alumna 3º

    ResponderEliminar
  12. CIERVOS YO TAMBIÉN ME HE EMOCIONADO, VAYA NIÑA MAS GUAPA, Y SEGURO QUE VA A SALIR DEPORTISTA. AUPA LA FAMILIA MANZANO RODRIGUEZ THI!!!

    ResponderEliminar
  13. hola carmelo, somos miriam de 6º y celia de 2º, estamos viendo las fotos de Nieves Thi, esperamos que vengas pronto y nos enseñes a tu niña tan guapa, mi madre esta muy emocionada y con ganas de conocerla tambien, os mandamos muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. felicidades, por fin, ya estais los tres juntos, ahora a disfrutar

    ResponderEliminar
  15. Hola somos Adrian de 5ª y Hugo del cole y te deseamos que disfrutes con tu hija y mucha felicidad. esperamos concerla pronto. P.D estás muy guapo con ese sombrero Carmelo!

    ResponderEliminar
  16. Carmelo y Nieves
    Enhorabuena desde los lejanos Estados Unidos de Barbate (o sea de America) Soy el cuñado de Sergio Ruiz, tu compañero de Vietnam, y os deseo la mayor de las felicidades con vuestra niña. Tenéis un blog muy bueno. Un saludo de nuevo.
    Paco Ruiz

    ResponderEliminar
  17. Como va todo familia? Esperamos que muy bien. Seguro que la peque es muy buena. Estamos deseando que esteis de vuelta para conocerla y celebrar este maravilloso acontecimiento con unas tapillas de ese jamón que tanto te gusta Carmelo. Disfrutad del momento. Un fuerte abrazo. Marta, Alicia y Ángel

    ResponderEliminar
  18. Tu tia se esta hartando de llorar, quiere veros muy pronto. Es muy guapa. Un abrazo muy fuerte de vuestros tios Amanda y Paco

    Hasta Pronto

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmelo y Nieves, estoy muy emocionada con vuestra aventura,mi hermana y cuñado están ahí
    con vosotros, son Beni y Victor, y toda la familia
    seguimos muy de cerca vuestras ilusiones.
    Un beso para todos. MERCEDES.D.

    ResponderEliminar
  20. hola Carmelo soy Andrea de 5º te voy a decir la verdad es guapisima nieves thi y estoy muy contenta de que estas aqui ya adios

    ResponderEliminar