Algo más de diez mil kilómetros nos separaban, pero nuestro pensamiento estaba puesto a todas horas en ti.

Hemos querido expresar en este blog los sentimientos y emociones de tan larga espera.


Cada día que pasaba era uno menos que quedaba para abrazarte.

28 de marzo de 2011

Imagenes de una ciudad

En las dos semanas que llevamos ya en Vietnam son muchas las imagenes que nos han llamado la atencion y pese a verlas a diario aun nos siguen sorprediendo y resultando no menos que curiosas. Podriamos ya afirmar que el himno nacional es el continuo toque de claxon de las motocicletas y aun nos frotamos los ojos cuando en un cruce se juntan motos que van y vienen en todas las direcciones y no hay ni un roce entre ellas. Lo de cruzar la calle es ya otra historia, si al principio de llegar nos daba miedo, ahora incluso con el carrito de las ninas nos lanzamos a ello sin ningun tipo de complejo.

Curiosa es la forma que tienen de descansar encima de la moto o como van cinco personas encima de ella, lastima que no me da tiempo a encender la camara para inmortalizar el momento, y por supuesto sin casco y hasta hablando por el movil.

Otra cosa que nos llamo la atencion es la cantidad de cables que hay en los postes electricos, una verdadera marana que se entremezclan con las ramas de los arboles o pasan por los balcones de las casas. Como para desenredar uno de ellos...




Pero por si algo se caracteriza Hanoi es porque la vida se hace en la calle, todo se compra y se vende en la calle, aqui se come, se cocina, se friegan los cacharros, se afeitan y se pelan, ... El hotel esta en el barrio antiguo o tambien llamado de las 36 calles, aqui se establecieron los 36 gremios diferentes, asi esta la calle de la seda, de las zapaterias, de las herboristerias, de las joyerias, de los juguetes, de los marmolistas,... y como no aquellas en las que venden carne y pescado al aire libre y de la forma mas rudimentaria jamas vista.

Como derivacion de todo esto te encuentras con una multitud de olores que se entremezclan, a veces agradables y otras en las que te entran ganas de vomitar. Esto es Hanoi, un autentico caos pero que tiene su puntillo y que aun llevando dos semanas nos sigue sorprendiendo dia a dia.

3 comentarios:

  1. Qué tal chicos?. Pues sí que es pintoresco este lugar, no?. Sorprende ver tanta actividad en la calle, tanto movimiento. Debe ser súper curioso. Me imagino que ya estaréis deseando volver para empezar ya la vida real aquí en vuestra casa y en vuestro entorno, pero de todas formas estos días serán un bonito recuerdo y sobre todo una experiencia para luego contarle a Nieves Thi. Un abrazo y esperamos que los trámites no lleven mucho tiempo. Os esperamos.

    ResponderEliminar
  2. CADA DIA ENTRO EN VUESTRA PÁGINA PARA SABER DE VOSOTROS, ES ALUCINANTE EL PAÍS DONDE ESTAIS, ESPERO QUE DISFRUTEIS CON NIEVES THÍ ESTA EXPERIENCIA MARAVILLOSA QUE OS HA UNIDO PARA SIEMPRE. PAQUI (COMEDOR) UN BESO

    ResponderEliminar
  3. hooa carmelo que tal soy miriam de6º espero que vulvas pronto en el clegio te hechamos mucho demenos que os lo paseis genial con nieves thi besos a todos

    ResponderEliminar